domingo, 19 de junio de 2011

su frio corazon

El día que la conocí un frente frio había entreado a la ciudad y hacia que los cielos se oscurecieran con grandes nubes negras. ella estaba sentada en la banca de un parque cercano a su preparatoria. yo pasante de contador en esta ciudad costera al norte de este país. Esa mañana habia decidido comer mi desayuno en el mismo parque que aquella mujer de adolescente de cabello oscuro quizas dos o tres años menor que ella.

Veía al cielo con esos ojos negros tan llenos de alegría. sabia sentarse de una forma tan correcta q parecia una bellas escultura olvidadad en un parque cualquiera. No resistí la tentacion y me acerque a ella.

Antes de decir cualquier palabra ella dijo, "Me gustan los días frios" entendí con esas simples palabras entendi aquellos gestos dulces qaue emanaba al ver el cielo nublado y sentir la briza fria que inundaba el ambiente. Me senté a su lado y la conversacion se prolongo por varias horas. Aquel día no regrese al despacho contable y por la tarde no fui a la universidad. ella en cambio invento un pretexto para no comer en su casa y llego poco antes de oscurecer. Caminamos por el malecon muy cerca el uno del otro. buscamos calles olvidas pera hacerlas nuestras. Comimos tamarindo enchilados y una pasta italiana mas tarde. Habia gastado casi toda mi semana en aquella comida pero que importaba si esa niña estaba a mi lado.

Nos reunimos para desayunar ebn aquel parque todos los días que duro aquel frente frio. Era febrero.

Cuando el frente frio se fue ella y yo compartiamos besos calidos y abrazos prolongados. Pero el maldito calor llego. Su humor cambio al ver el sol dar a tope con las angostas calles de la ciudad. ya no habian bezos ni abrazos. Yo, torpe y distaido no entendia ese cambio. Pero ella sigui a mi lado. y asi ha seguido esta historia verdadera. Lod días frios ella busca mi cuerpo y mis labios, los días soleados e aleja de mi de cierta forma. yo adicto totalmente a ella, rezo cada noche por una nube que cubra la ciudad para que ella vuelva a mi lado. me he vuelto asiduo lector de las predicciones del clima. pido en secreto y con la boca entrecerrada, frentes frios, nebadas si fuera posible para ver en su rostro aquella felicidad que me contagio.

Estamos casi a mediados de año hoy es un día nublado y hace frio. y no me queda mas que rezar porque pronto llegue el invierno.

No hay comentarios: