miércoles, 27 de agosto de 2008

Me lo merezco

Creo que tenía siete u ocho años cuando tuve mi primer trabajo fue cosechando sorgo en la siembra de un tio, durante unas vacaciones, despues como a los doce trabaje en la madereria de otro tio, alli aprendí a conocer la madera. Hasta tenía a don Filegonio (sí, asi se llamaba) mi guia espiritual en el esoterico mundo de la madera. El me enseñó que la madera siente que si la tratas mas, se vuelve mas pesada, te machuca un dedo y muchas otras cosas. "La madera es como una mujer". A los catoce trabaje en un progrma de gobierno en la Secretaria del Flora y Fauna. Todos estos trabajos habían sido voluntarios. Me gustaba tener mi propio dinero.

Desde los 15 hasta los 17 mi padre como su unico hijo baron y el mayor me enjareto la responsabilidad de administrar un cine (el rentba el cine conseguia las peliculas y las exhibia). Recuerdo que el cine se habría de jueves a lunes, pero el cine estaba en la ciudad natal de mis padres, como a una hora de la nuestra. El punto es que mientras mis amigos se divertian yo tenía responsabilidades ineludibles. Creo que fue pos esos día que comenzo mi rivalidad con el sueño.

En fin desde hace mucho tengo responsabilidades siempre he trabajado, inclusiva dirante mis estudios universitarios. Por trabajo conozco varias ciudades aunque nunca las he disfrutado He viajado a Tijuana. Monterrey, Moelia, Iguala, Villahermosa, Veracruz, (no vi el mar por las prisas) Pachuca, Tulancingo, Guadalajara, Puebla, Oaxaca vivi y trabaje en Toluca, El Df (ocho años) y regrese aqui a Tuxtla. SIEMPRE TRABAJANDO por eso he decidido que me voy a Huatulco, me lo merezco, nunca he ido a las buenas playas de México, por lo menos no por mis propios medios. Ah y no me iré solo.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Que poca...s medallas

Viendo el mal desempeño de Mexico en las olimpiadas, como delegación, ya no se que quiero. Si quiero que ganen o no. ¿Porque no habría de querer que ganaran medallas? Porque las federaciones mexicanas son un asco y los directivos del deporte mexicano ni se diga. Tal vez un sisma como el que se aproxima por las pocas medallas, sean las gotas que derramen el baso (y no de llanto) y felipillo o la ciudadania tome cartas en el asunto y se asigne mas presupuesto al deporte pero no a los que ven con posibilidades de ganar sino a los niños de kinder , de primaria, creo que solo una o dos vece por semana hay clases de deportes. pues asi como?

jueves, 14 de agosto de 2008

Asi soy y aquí te espero

Me gusta ver el rayo iluminando todo, pero le temo al trueno. Me gusta aventar la piedra y esconder la mano aunque se que me delataré con la sonrisa. Me gustan las películas de arte y confieso que a veces no les entiendo u otras me aburren pero la mayoría me gusta. Me gusta su sonrisa traviesa, me gusta su abrazo calido y su solidaridad indiscutible. Y me gustaría conocerla pronto porque aún no se asoma por mi vida.

Gracias por salvar mi alma Pepe Grillo

Estuve a punto de echarlo todo a perder, de hacer el mal. Pero no una pequeña travesura, si no como dice un amigo, “el mero mero mal”. Pero me di cuenta de que sí tengo conciencia, así que mejor entregue un chocolate, di un abrazo sincero y me cerré la bocota y deje todo en el status quo. ¿Para que envenenarnos más? ¿Para que mover arenas, que barriste apenas hace unos días?

domingo, 10 de agosto de 2008

El manual de lo prohibido


hace como cuatro años en una de mis cotidianas visitas al mix up me encontre este dico de mi paisano Raul Ornelas y cuando lo escuche no tuve mas opción que comprarlo. Despues creo que lo promocione mas que su propio agente y logre poscisionarlo en el gusto de mis cuates. Se los recomiendo, es buenisimo, y no entiendo como nunca tuvo tanto exito. Ahora es uno de los integrantes de tres de copas. Eso si, ha tenido mas exito como compositor.


Bueno, y como no me iba gusta si canta frases como:


"Por que sabía perfectamente que la quería, por eso se largo de mi vida, por eso no se quiso quedar. Porque sabía perectamente que perdería, si se quedaba otro día no iba a largarse jamas"

Canción:Las cartas sobre la mesa.

sábado, 9 de agosto de 2008

Y la desvelada quien me la paga?


Tiene aproximadamente 3 o 4 meses que frecuento a un grupo de amigos con quienes juego al poker. Esto para mi no es un hobbie, pues creo que hace mucho tiempo revase la raya de la ludopatía. La cita es todos los viernes entre las 10-10:30 y el grupo se compone entre 8 y 10 amigos. las apuestas son pocas, puedes entrar con 100 o 200 sin problema. Mi problema es que no se que bruja africana me maldijo con el mal del status quo. Cada viernes juego de 10 de la noche a 3 de la mañana mínimo (ya en dos ocasiones hemos terminado a las 8 de la mañana del otro día), pero el resultado casí siempre es el mismo: No gano ni pierdo nada.


Y que tal el sabado que me despierto como a las dos de la tarde y pierdo medio sabado, por lo que tengo que andar buscando que hacer el sabado por la noche y el desvelo se prolonga. El resultado mas catastrofico es que para el lunes vengo arrastrando el desvelo del viernes y toda la semana en el trabajo me la paso somnoliento. Por allí del jueves ya mi horario se empieza a regularizar pero al otro día ¡Zas! ya es viernes nuevamente y los "Pokereros" me esperan.


Son las nueve y media del sabado y yo apenas llevo 7 horas despierto. Ayer ni gane ni perdí ¿Y la desvelada quien me la paga?