miércoles, 27 de agosto de 2008

Me lo merezco

Creo que tenía siete u ocho años cuando tuve mi primer trabajo fue cosechando sorgo en la siembra de un tio, durante unas vacaciones, despues como a los doce trabaje en la madereria de otro tio, alli aprendí a conocer la madera. Hasta tenía a don Filegonio (sí, asi se llamaba) mi guia espiritual en el esoterico mundo de la madera. El me enseñó que la madera siente que si la tratas mas, se vuelve mas pesada, te machuca un dedo y muchas otras cosas. "La madera es como una mujer". A los catoce trabaje en un progrma de gobierno en la Secretaria del Flora y Fauna. Todos estos trabajos habían sido voluntarios. Me gustaba tener mi propio dinero.

Desde los 15 hasta los 17 mi padre como su unico hijo baron y el mayor me enjareto la responsabilidad de administrar un cine (el rentba el cine conseguia las peliculas y las exhibia). Recuerdo que el cine se habría de jueves a lunes, pero el cine estaba en la ciudad natal de mis padres, como a una hora de la nuestra. El punto es que mientras mis amigos se divertian yo tenía responsabilidades ineludibles. Creo que fue pos esos día que comenzo mi rivalidad con el sueño.

En fin desde hace mucho tengo responsabilidades siempre he trabajado, inclusiva dirante mis estudios universitarios. Por trabajo conozco varias ciudades aunque nunca las he disfrutado He viajado a Tijuana. Monterrey, Moelia, Iguala, Villahermosa, Veracruz, (no vi el mar por las prisas) Pachuca, Tulancingo, Guadalajara, Puebla, Oaxaca vivi y trabaje en Toluca, El Df (ocho años) y regrese aqui a Tuxtla. SIEMPRE TRABAJANDO por eso he decidido que me voy a Huatulco, me lo merezco, nunca he ido a las buenas playas de México, por lo menos no por mis propios medios. Ah y no me iré solo.

1 comentario:

Azul dijo...

Pues ya que bien merecido lo tienes, diviertete mucho y relájate.
Saludos.