lunes, 1 de febrero de 2010

Las aventuras de Daniel Confusio II


ilustracion de "La Maga" de la novela Rauela de Julio Cortazar

Conversación entre dos de mis personajes ficticios pero nuevamente se escucha solo la voz de uno de ellos.

Hace un mes y dos dias que no se nada de ella, como su nombre lo indica desaparecio como por arte de su propia Magia.
¿que dices Amigo? si estoy totalmente de acuerdo contigo el no buscarla ni llamarla son las cosas que nos hacen verdaderos hombres.

Si claro yo siempre he sido un hombre de palabra y le dí mi palabra de no buscarla jamas como que me llamo Daniel Confusio.

No se, no lo entiendo parece que hemos estado jugando a las escondidas.

Asi es amigo tienes toda la razon creo que era lo mejor para los dos.

Si amigo ya leí el libro que me regalaste, me averguenza no haberlo leído antes pero parece que llego a mi vida justo cuando Magiarita se fué de ella.

Si´, si es cierto me identifico con el personaje de la novela y ademas es la primera vez que leo algo de Cortazar.

Si sin duda como bien lo dices hay un paralelismo entre la Maga y mi Magiarita, sí asi fué siempre nuestra relación nunca planeabamos nada solo de repente nos encontrabamos por esta ciudad que tiene mas de un millon de habitantes y terminabamos la noche en una habitación poco iluminada.

Si gracias amigo otro wiskhey puesto me caería muy bien. Bueno como te decia ahora salgo los domingos a buscarla pero la verdad siempre llevo oculta la esperanza de no encontrarla porque cuando la encuentre seguramente la ignoraré si seré desdeñoso.

Sí amigo tienes razon asi es como debe ser.

Jajajajajaja me has hecho reír con ese comentario pero definitavemte me dejo un poco de su magia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una pequeña idea de lo q dices... pero no he leido ese libro de Cortázar, proximamente lo compraré x q en la biblioteca de mi escuela no lo tienen.... bueno paso a saludarte y espero que tengas un lindo día :D

aNdAiRa dijo...

Mmmm quizá no se ha preguntado que eso de lso silencios y las distancias es lo mejor??
Digo por algo pasan las cosas.
El libro no lo he leido, pero se anexa a la lista de pendientes y cuando lo haya hecho regresaré a comentarte más... será interesante ver otro perfil de la margarita deshojada...
Pero habrá que recordarle al Daniel que no existen las coincidencias, solo lo inevitable y si no ha sabido de Margarita, aunque sean miles y miles de personas en la misma ciudad, el mundo es sumamente pequeño... y si no ha pasado es porque no ha debido pasar...
Mejor me fugo que ya escucho voces en mi cabeza...