martes, 22 de julio de 2008

EDITH, El fin de la obsesión

¿Quien es Edith?

Existen dos respuestas:

Respuesta 1: Ya no importa quien es

Respuesta 2: Es un fantasma del pasado que se me aparecia de vez en cuando y casi siempre los días de mi cumpleaños. Fantasma del que estuve obsesionado mucho mas tiempo del que estuve enamorado. Y para rematar es la mujer sobre la cual esta inspirado el personaje secundario y a veces el protagonico de la insipiente novela que traigo bajo mi axila.

Si te gusta la primera respuesta puedes dejar de leer porque en los proximos días ya no importara mucho quien era ella.

Ahora que si te interesa saber mas de ella... Tengo que decirte lector que estuvimos juntos durante 3 o 4 meses no lo recuerdo muy bien, fue justo despues de haber terminado muy mal con su homonima (Edith 1). Nuestra relación parecía hecha por algún guinista meloso de seríe de televisión gringa, pues todo parecía perfecto; la convivencia, la comunicación, el sexo, todo pues.

Y aqui viene el "Hasta"

Hasta que ella abandono el Distrito Federal -conmigo aun en la ciudad-, para luego volver a hacerme feliz por unos días y despues mentirme sobre una nueva partida, la cual nunca se dío. Resulta que al parecer yo le estorbaba en algún plan que ella consideraba primario, porque al parecer yo era el "Plan B". Una noche no se porque se me ocurrio llamar a su casa... la linea estaba ocupada y ella vivía sola. Tomé prestada la camioneta de mi primo y devore el circuito interior hasta llegar a Aragón. Toque por mas de medía hora su portón. Toque despacio, fuerte, constante, pausado, hasta que ella apareció con una sonrisa en su cara como diciendo "Hola, ¿Pasa algo?, porque para mi todo normal". Yo solo de dije "No-era-necesario-que-me-mintieras". Despues de esas 6 palabras solo recuerdo una explicación nada convincente, muchos besos y caricias intensas hasta el grado de la obsenidad y yo regresando por la madrugada a mi casa. Fué laúltima vez que la ví. De ella me quedaron 1000 recuerdos,mas de 1000 besos y 100 pesos que iban dentro de una sudadera que ella me dío esa noche para mitigar el frío de la temporada de lluvias. Despues de esa noche no la busque en mucho tiempo hasta que ella llamó el día de mi cumpleaños numero 24, lo hizo un año mas tarde, y luego la siguiente, hasta que cambie de numero por circunstancias de la vida. Despues fuí yo el cazador, llamaba obsesivamente a su casa, pero una grabación de Telmex me respondía que la linea estaba suspendida. Un día la linea volvio a estar activa, pero una voz diferente contestó y de mala gana me hizo saber que ella ya no vivia allí. Otro día consegui el correo de una prima cercana a ella hechando mano de un vinculo no muy solido y de la amistad-esa si muy solida- de Zao (Gracias amigo).

Otro día, el domingo para ser mas preciso, todas mis preguntas formuladas en el mesenger a su prima, mientras no estaba en linea recibí dos respuesta fulminantes y que dieron fin a la insertidumbre y la obsesión.

Respuesta 1 de su prima: Ella esta muy bien

Respuesta 2: Ya se caso

Y contrario a lo que se pueda creer este texto cierra el circulo obsesivo sobre ella, dejando abierto el literarío porque la novela tiene que terminarse.

Yo ante las respuesta solo me quedo escribir:

Pues saludamela, sí se puede.

Confirmo algo que yo sospeche casi desde que la ví por última vez: Yo era el plan B. Y casi seguro que ella ya estaba comprometida cuando andabamos por el camino tomados de la mano. Pero estoy feliz de saber de ella. Así deja de ser un fantasma para convertirse en una simple persona que me engañó. Y por fin despues de cuatro años, PUNTO FINAL(.).

3 comentarios:

Azul dijo...

Cuántas historias...

Un abrazo

Zao dijo...

"Creo que hay que devolverle a las personas el beneficio de la duda"

¿Recuerdas?

Alberto dijo...

si lo recuerdo muy bien y tu que piensas de so ahora