viernes, 4 de julio de 2008

LLUEVE, LLUEVE, PIOVE


Hoy puedo decir con toda seguridad que no me gusta la lluvia, porque una cosa son los dias nublados y frescos que me inspiran y otra cosa es que el día nublado se vuelva negro y caiga el demencial aguacero. Lo peor que últimamente esta lloviendo a la misma hora 3:45, quince malditos minutos antes de salir de la oficina, empatandose con las canciones rancheras que pone mi compañero Ramón, separadas las sobrellevo pero juntas me deprimen y últimamente no estamos como para deprimirnos.


Lo mejor viene despues, cuando de plano nadie va por tu rumbo y ¡orale cabron! ya paso el carro y te salpico todo.


Ya en el transporte ves los estragos del aguacero en un paisaje de color gris. Aqui no hay muchos lugares donde refugiarse de la lluvia. Carajo aún extraño mucho el DF. En días de lluvia, llegar al metro era la salvación. ¿Que esta lloviendo? te clavabas a un samborns y te hacias wey por horas y si por ay te sobraba cambio, hasta el cafe. Y si andaba por insurgentes norte, o el centro, la casa de mi compadre Neto era la opción, para cuando llovia afuera y tambien para cuando llovia adentro.

1 comentario:

Azul dijo...

También se te extraña en el D.F.
Y sobre la lluvia, pues tenemos paraguas para cuando llueve afuera, pero aún no se inventan algunos que sean útiles para las lluvias internas.
Cuídate.
Un abrazo.