jueves, 4 de junio de 2009

TU DISFRAZ

Hace 5 años te dejé llorando lagrimas falsas en el porton de tu casa. Eso fué en otro tiempo, en otra ciudad, muy lejos de aqui. Esta noche llego a la fiesta e inmediatamente trato de perderme entre la gente. Me sirvo una cerveza y busco un grupo seguro para conversar. y de repente estas allí parada, vistes diferente, tu cabello ahora es rojo y hablas con una acento extranjero, pero a mi no me engañas, eres tu.

Trato de escuchar tu conversación a la distancia y pescar algún dato que me sirva para desenmascararte, para quitarte el disfraz que ahora portas. Mi miedo y mi orgullo me cuestionan al unísono:¿Que hace ella aqui? ¿Te seguió? ¿Viajó mas de mil kilometros para estar aqui? ¿Cunato tiempo lleva en la ciudad? si no te siguió ¿A que vino? ¿De quien o de que huye ahora?. No soporto mas y los hago callar a fuerza de teorias locas.

Me gustaria encararte, retarte a decirme mas mentiras, ponerte en aprietos y maravillarme con algún nuevo truco de escapatoria, esos que se te dán muy bien.Han pasado 5 años y tal vez mi obsesión me ha hecho alusinar, pero el sudor de mis manos y el vacio que siento en el estomago me dicen que tengo razón que esa exuberante, extrovertida y bella mujer que habla y manotea hipnotizando a sus oyentes, eres tu. Decido permanecer quieto nunca me atreveria a hablarte, no mientras ella este presente. Ella la que no me ha abandonado la que nunca me ha mentido la que es tan diferente a ti.

Como una broma macabra alguien le pidé al Dj la canción de Belanova que me dedicaste ¿fuisté tu?. Quien me lo podría asegurar?.

Pasan las horas y las conversaciones que sostengo se resbalan sobre mi mente, que se empeña en ti. Tu te despides y me dirijes la cuarta mirada de la noche sin demostrar ninguna sensación de alerta. ¿habrás perfeccionado tu cinismo?.Me quedo paralizado y te veo escapar en un vehiculo que enciendes mientras trato de memorizar las placas.

Arrancas con furia y alcanzo a persibir una sonrisa en tu rostro.

3 comentarios:

aNdAiRa dijo...

Una sonrisa que a lo mejor encerraba malicia, demostrando que aunque haya cambiado el color de su pelo, la manera de vestir, por dentro sigue siendo la misma y goza en hacerte tambalear, generar mil ideas en tu mente y emprender la graciosa huida sin pronunciar palabra para que por los próximos 5 años, muy pese a la que tienes a tu lado no la puedas olvidar. Pero es solo un espejismo y a tu lado quizá está la tranquilidad.

Esa historia me recordó otra que no me agrada… una historia recurrente donde yo soy la diferente y las resucitadas los apartan de mi lado… ahh que cosas… nos estamos leyendo..

Alberto dijo...

me late tu comentario, esto que escribi es como todo basado en un hecho real pero a veces las palabras fluyen solas, como tu lo sabes

Azul dijo...

A lo mejor no era ella, pero es tu cabeza la que no la ha dejado ir.

Saludos