Hace 5 años te dejé llorando lagrimas falsas en el porton de tu casa. Eso fué en otro tiempo, en otra ciudad, muy lejos de aqui. Esta noche llego a la fiesta e inmediatamente trato de perderme entre la gente. Me sirvo una cerveza y busco un grupo seguro para conversar. y de repente estas allí parada, vistes diferente, tu cabello ahora es rojo y hablas con una acento extranjero, pero a mi no me engañas, eres tu.
Trato de escuchar tu conversación a la distancia y pescar algún dato que me sirva para desenmascararte, para quitarte el disfraz que ahora portas. Mi miedo y mi orgullo me cuestionan al unísono:¿Que hace ella aqui? ¿Te seguió? ¿Viajó mas de mil kilometros para estar aqui? ¿Cunato tiempo lleva en la ciudad? si no te siguió ¿A que vino? ¿De quien o de que huye ahora?. No soporto mas y los hago callar a fuerza de teorias locas.
Me gustaria encararte, retarte a decirme mas mentiras, ponerte en aprietos y maravillarme con algún nuevo truco de escapatoria, esos que se te dán muy bien.Han pasado 5 años y tal vez mi obsesión me ha hecho alusinar, pero el sudor de mis manos y el vacio que siento en el estomago me dicen que tengo razón que esa exuberante, extrovertida y bella mujer que habla y manotea hipnotizando a sus oyentes, eres tu. Decido permanecer quieto nunca me atreveria a hablarte, no mientras ella este presente. Ella la que no me ha abandonado la que nunca me ha mentido la que es tan diferente a ti.
Como una broma macabra alguien le pidé al Dj la canción de Belanova que me dedicaste ¿fuisté tu?. Quien me lo podría asegurar?.
Pasan las horas y las conversaciones que sostengo se resbalan sobre mi mente, que se empeña en ti. Tu te despides y me dirijes la cuarta mirada de la noche sin demostrar ninguna sensación de alerta. ¿habrás perfeccionado tu cinismo?.Me quedo paralizado y te veo escapar en un vehiculo que enciendes mientras trato de memorizar las placas.
Arrancas con furia y alcanzo a persibir una sonrisa en tu rostro.
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Una sonrisa que a lo mejor encerraba malicia, demostrando que aunque haya cambiado el color de su pelo, la manera de vestir, por dentro sigue siendo la misma y goza en hacerte tambalear, generar mil ideas en tu mente y emprender la graciosa huida sin pronunciar palabra para que por los próximos 5 años, muy pese a la que tienes a tu lado no la puedas olvidar. Pero es solo un espejismo y a tu lado quizá está la tranquilidad.
Esa historia me recordó otra que no me agrada… una historia recurrente donde yo soy la diferente y las resucitadas los apartan de mi lado… ahh que cosas… nos estamos leyendo..
me late tu comentario, esto que escribi es como todo basado en un hecho real pero a veces las palabras fluyen solas, como tu lo sabes
A lo mejor no era ella, pero es tu cabeza la que no la ha dejado ir.
Saludos
Publicar un comentario